Get Adobe Flash player

MAESTRÍA DE UN AÑO

La Maestría en Gestión Pública Regional y Local ofrece al profesional formación en los procesos de modernización del Estado, planificación del ordenamiento territorial, formulación de programas y proyectos de desarrollo estratégico, procesos administrativos y tributarios, y demanda del profesional escoger una línea de investigación que finalizará en la producción de una tesis aplicable a su campo de acción, que colaborará así directamente al fortalecimiento del Estado al nivel subnacional.

 

Objetivos


  • Lograr que nuestros alumnos tengan una alta especialización en el manejo de los gobiernos regionales y locales lo cual beneficiará al desarrollo armónico del país.
  • Mejorar y fortalecer los sistemas administrativos que tengan incidencia en los gobiernos regionales y locales para que estos puedan brindar un servicio más eficiente a la colectividad.
  • Promover la investigación científica en el accionar de los gobiernos regionales y los gobiernos locales.
  • Insertar a los estudiantes dentro del proceso de regionalización con un rol preponderante y ser gestores de los cambios que se vienen produciendo.

 

Perfil del egresado


El egresado de la Maestría en Gestión Pública Regional y Local de la Escuela de Gobierno y Planificación (EGPLAN) de la UAP estará capacitado para trabajar de forma calificada en la administración regional y local. Como profesional calificado, conocerá a profundidad las principales corrientes teóricas de la disciplina, así como la producción académica de sus más destacados representantes. Asimismo, manejará herramientas metodológicas cuantitativas, cualitativas, comparativas y de análisis de coyuntura, con énfasis en alguna de ellas. También, conocerá las normas de la administración pública regional y local especializándose en su aplicación, por lo que su formación lo situará en el más alto nivel profesional para trabajar en la función pública.


De la misma manera, los egresados se encontrarán en condiciones de trabajar con las herramientas metodológicas necesarias para la ejecución de políticas públicas a nivel subnacional teniendo en cuenta el contexto local para lograr un desarrollo sostenible en todas las regiones del país, con especial énfasis en la participación ciudadana en armonía con la gestión pública.

 

Sistema de Evaluación General


La Maestría consta de dos semestres. En cada curso se tomarán evaluaciones que indicarán la forma cómo el participante ha asimilado los conocimientos impartidos. Luego, el participante deberá  elaborar  un plan de investigación o desarrollo  para lo cual se ofrecen dos cursos de Investigación que permitirán formular y desarrollar el plan que éste proponga. La aprobación de los cursos dará lugar a un certificado. La presentación y sustentación de la tesis permitirá conseguir el grado de Magíster en Gestión Pública Regional y Local.

 

Costos por semestre


  • Inscripción: S/ 160.00 (1)
  • Matrícula (una por semestre): S/ 536.00 (2)
  • 05 cuotas por semestre: S/ 650.00
  • Costo total 1° semestre: S/ 3,946.00
  • Costo total 2° semestre: S/ 3,750.00
  • Costo total de la Maestría (dos semestres): S/ 7,696.00

(1) Este concepto sólo se abona en el primer semestre.

(2) La matrícula en el segundo semestre es de S/ 500.00

 

Dirigido a:


Profesionales vinculados a la gestión regional y local y la función pública, en coordinación con los niveles regionales y locales.

 

Plan de Estudios