Get Adobe Flash player

MAESTRÍA DE UN AÑO

La Maestría en Planificación Estratégica del Desarrollo busca que el egresado adquiera competencias para formular proyectos estratégicos y participar de forma calificada en la gerencia de instituciones públicas y privadas. Para ello, contamos con una plana docente de primer nivel, que en buena parte ha participado en la elaboración del primer Plan Estratégico con que cuenta el país y de probada experiencia en gestión estatal y empresarial.

 

Objetivos


  • Formación de especialistas en planificación estratégica de acuerdo a los niveles del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico.
  • Capacitación en los sistemas de la administración pública.
  • Comprensión y manejo de los procesos de reforma del Estado.
  • Estudio y análisis de las teorías del desarrollo y de los métodos de planificación contemporánea.

 

Perfil del egresado


El egresado de la Maestría en Planificación Estratégica de la Escuela de Gobierno y Planificación (EGPLAN) de la Universidad Alas Peruanas se encontrará capacitado para realizar, dirigir y asesorar en planeamiento estratégico y gobernabilidad con alto rigor científico. Como investigador calificado, conocerá a profundidad las principales corrientes teóricas de la disciplina, así como la producción científica de sus más destacados representantes. Asimismo, manejará herramientas metodológicas cuantitativas, cualitativas, comparativas y de análisis de coyuntura, con énfasis en alguna de ellas. Su calificación académica le permitirá ejercer con éxito la docencia en el nivel de posgrado en diversas universidades del país y del extranjero. Esta formación lo situará en el más alto nivel profesional para la función pública y privada.


Sobre este último punto se debe mencionar que mediante Decreto Legislativo Nº 1025 se aprobaron las normas para regular la capacitación y la evaluación del personal al servicio del Estado. Asimismo, se estableció que la Autoridad Nacional de Servicio Civil (SERVIR) acreditará programas de formación profesional ofrecidos en universidades, institutos y otros centros de formación profesional y técnica preferentemente en las áreas de gestión pública, políticas públicas, desarrollo y gestión de proyectos, entre otras. En la página web de SERVIR se encuentran publicados los perfiles de los funcionarios vinculados a planificación y presupuesto que son un referente e insumo para la EGPLAN.
 

Sistema de Evaluación General


La Maestría consta de dos semestres. En cada curso se tomarán evaluaciones que indicarán la forma cómo el participante ha asimilado los conocimientos impartidos. Luego, el participante deberá elaborar  un plan de investigación o desarrollo para lo cual se ofrecen dos cursos de Investigación que permitirán formular y desarrollar el plan que éste proponga. La aprobación de los cursos dará lugar a un certificado. La presentación y sustentación de la tesis permitirá conseguir el grado de Magíster en Planificación Estratégica del Desarrollo.

 

Costo por semestre


  • Inscripción: S/ 160.00 (1)
  • Matrícula (una por semestre): S/ 536.00 (2)
  • 05 cuotas por semestre: S/ 650.00
  • Costo total 1° semestre: S/ 3,946.00
  • Costo total 2° semestre: S/ 3,750.00
  • Costo total de la Maestría (dos semestres): S/ 7,696.00

(1) Este concepto sólo se abona en el primer semestre.

(2) La matrícula en el segundo semestre es de S/ 500.00

 

Dirigido a:


Bachilleres y graduados en economía, arquitectura, administración, ciencias sociales, contabilidad, derecho, medicina, ingeniería y afines.

 

Plan de Estudios