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img_diplomado2Este Diplomado tiene por objetivo que el participante adquiera las competencias que le permitan tanto formular y desarrollar los procedimientos técnicos exigidos por la normatividad que las regula, así como participar de forma calificada en la gerencia de compras en la Administración Pública. Para ello contamos con una plana docente de primer nivel de comprobada experiencia en gestión logística pública y privada, asícomo una reconocida trayectoria profesional.

Las contrataciones  del Estado son una actividad permanente de las entidades públicas a nivel nacional, por lo cual muchas veces se incurren en errores durante su gestión. La identificación y utilización adecuada de las herramientas necesarias para la formulación, gerenciamiento y ejecución del proceso de contrataciones estatales, así como el desarrollo de casos prácticos en talleres, permitirá a los participantes realizar una exitosa gestión eficiente a través de una profundización de las áreas temáticas, así como enfrentar los desafíos y condicionamientos que generan los procesos de contrataciones estatales.

 

Objetivos


  • Formar funcionarios que contribuyan a la consolidación del buen gobierno y a la modernización de la administración pública
  • Capacitar en la normatividad inherente a la contratación pública con el fin de que cumplan con eficacia las funciones propias de la contratación estatal para lo que utilizarán las herramientas adecuadas.

 

Objetivos específicos


  • Internalizar al participante con la normatividad inherente a la contratación pública, el rol que cumplen los factores presupuestales y los sistemas administrativos en la contratación estatal, así como la responsabilidad inherente a todo funcionario publico o proveedor en los actos de gestión de contratación pública, con el fin de que apliquen las herramientas necesarias y asuman el rol que corresponde en el desarrollo de un fase de contratación del Estado.
  • Coadyuvar al desarrollo de capacidades del participante en la aplicación de las herramientas necesarias para un manejo adecuado de la programación de adquisiciones, desarrollo de actos preparatorios, determinación del valor referencial, información del expediente de contratación, competencia del Comité Especial e información en las bases.
  • Desarrollar herramientas que permitan al participante adquirir conocimientos y aplicarlos en los actos inherentes al proceso de selección, desde su convocatoria hasta la etapa de la buena pro, aunado al registro de información en el SEACE.
  • Desarrollar las capacidades del participante para identificar los procedimientos inherentes a la fase de ejecución contractual, solución de controversias y lo concerniente a conciliación y arbitraje.
  • Internalizar y desarrollar habilidades del participante en lo referente a la auditoría de compras, así como al establecimiento de controles internos en la gestión de compras.

 

Costo


  • Matricula: S/.200.00
  • Seis cuotas mensuales de: S/. 200.00 : S/.1200.00
  • Costo total: S/. 1400.00

 

Dirigido a:


Profesionales vinculados a la administración pública buscando aplicar sus conocimientos en los sectores relacionados a las adquisiciones del Estado y en las funciones de control y supervisión.

 

Plan de Estudios