Get Adobe Flash player

img_diplomado3

Este Diplomado se encuentra enfocado a calificar a funcionarios actuales y a permitir el acceso de futuros postulantes a la administración pública en las herramientas y conocimientos necesarios sobre sistemas estatales, políticas públicas y procesos administrativos que fomentan el buen gobierno.

En la actualidad, el concepto de gobernabilidad es para los organismos internacionales la principal he- rramienta de evaluación en el afianzamiento de las instituciones públicas y de la sociedad civil. Además, estos organismos hacen énfasis en el fortalecimiento de capacidades técnicas en programación, gestión, evaluación, monitoreo, rendimiento de cuentas y el proceso de descentralización. Este concepto se fortalecerá, pues se trabajarán los aspectos que se exigen para una mejor gestión pública. Al hacerlo se busca que la participación, transparencia y legitimidad de los procesos estatales se incremente y así la población tenga una mejor perspectiva del trabajo del Estado y pueda ver en él una auténtica institución democrática a la cual pueda acudir. La gobernabilidad o buen gobierno es un componente fundamental en los procesos democráticos en la aplicación de los principios del Estado social y democrático de derecho en el objetivo de fortalecer la ciudadanía y su plena participación en el ejercicio del poder político.

 

Objetivos


  • Formar funcionarios que contribuyan a la consolidación del buen gobierno y a la modernización de la administración pública.
  • Capacitar en los diversos sistemas de la administración estatal de forma tal que puedan cumplir con eficacia las funciones que asuman.

 

Objetivos específicos


Al concluir el Diplomado los participantes se encontrarán capacitados en varios aspectos:

  • Habrán adquirido un conocimiento consistente respecto al funcionamiento del Estado, el desarrollo sostenible, la negociación y solución de conflictos, la dinámica política contemporánea e interpretarán adecuadamente el contexto internacional
  • Conocimiento y entrenamiento en el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, el Sistema Nacional de Inversión Pública, el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y el Sistema Nacional de Presupuesto Público.
  • Conocimiento detallado de las herramientas fundamentales para el funcionamiento del Estado moderno, como el Sistema Nacional de Control Público, el Sistema de Contrataciones del Estado, y la Ejecución Contractual de Bienes y Obras.

 

Costo


  • Matricula: S/.200.00
  • Seis cuotas mensuales de: S/. 200.00 : S/.1200.00
  • Costo total: S/. 1400.00

Dirigido a:


Bachilleres o graduados  en diversas carreras que buscan actualizar sus conocimientos en  los procesos de la administración pública.

 

Plan de Estudios