Get Adobe Flash player

agustin_haya

La Escuela de Gobierno y Planificación es el instituto de estudios especializados de la Universidad Alas Peruanas dedicado a la docencia en postgrados, el desarrollo de investigaciones de carácter estratégico y global, que ofrece servicios tanto a entidades públicas como privadas.

Desde el punto de vista académico, nuestra Escuela contribuye al fortalecimiento de la administración pública y la gestión empresarial para consolidar un Estado y una sociedad democrática, moderna, eficiente y transparente, al servicio de los ciudadanos. Comprometidos con esta reforma, enfatizamos la capacitación de personal altamente calificado que ingrese a la carrera pública por mérito y que sea promovido mediante evaluaciones regulares. Así, buscamos forjar una burocracia profesional bien calificada que sea competitiva y esté preparada tanto en los aspectos administrativos como en la capacidad de analizar la realidad nacional y mundial.

La Escuela de Gobierno y Planificación contribuye a esta propuesta con postgrados que en áreas como la planificación estratégica, la gobernabilidad, la administración pública y los estudios políticos y sociales, le permitan al funcionario o a quien aspira a desarrollar una carrera en la administración estatal, tener las competencias suficientes para un desempeño eficiente y de calidad. Estas competencias son también muy útiles en el campo privado, porque el alumno conocerá el funcionamiento del Estado en sus diferentes niveles. Por tanto, dispondrá de mejores elementos de juicio para participar en asociaciones público privadas e incluso en concursos para la provisión de bienes y servicios.

La Escuela, sin descartar la docencia presencial, pone el acento en el uso de plataformas informáticas a fin de que los postgrados estén al alcance de todos aquellos que quieran seguirlos. El uso de herramientas electrónicas para la educación a distancia es una realidad cada vez más extendida en el mundo contemporáneo. La Universidad Alas Peruanas está a la vanguardia en su aplicación y dispone de modernas herramientas tecnológicas.

En esta línea ofrecemos diplomados, maestrías y doctorados, además de talleres y seminarios, en temas relacionados a la moderna administración del Estado y la gestión pública, en el análisis consistente de la realidad del Perú y su vinculación con el contexto internacional. La visión integral del desarrollo y del vínculo equilibrado entre el Estado, la sociedad y el mercado, nos permitirá abarcar aspectos políticos, sociales, económicos, éticos, culturales y los relacionados con el desarrollo sostenible de nuestro territorio y del planeta.

Para esta nueva convocatoria hemos adecuado nuestra propuesta a los requisitos de la nueva Ley Universitaria

Dr. Agustín Haya de la Torre